El profesor Jesús Neira, de 57 años, fue ingresado ayer hacia las ocho de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid). Según fuentes de este hospital, el ingreso se ha producido por una afección vascular cerebral con pronóstico reservado y, casualmente, ha tenido lugar el mismo día en que era enterrado en el cementerio de La Almudena su agresor Antonio Puerta, fallecido dos días antes. "Lo siento mucho" fue lo que dijo el profesor al conocer la noticia.
Los problemas de salud vuelven a achacar a Neira tras haber superado el coma en que se sumió durante 256 días entre 2008 y 2009, tras la paliza que le propinó Antonio Puerta mientras el profesor intentaba ayudar a Violeta Santander, pareja de Puerta por aquel entonces y con la que estaba manteniendo una violenta discusión. El agresor se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de juicio por el fatídico altercado.La consecuencia de este episodio fue un derrame cerebral que no le fue diagnosticado a Jesús Neira hasta cuatro días después, cuando entró en coma. Además, también tuvo que ser sometido a una craneoplastia -implantación de una prótesis- en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle a consecuencia del golpe en la cabeza por la espalda que le propinó su agresor.
Según el informe médico forense el profesor Neira fue atendido por cinco médicos en los días previos a caer en estado de coma. El documento también alude a que en ese periodo de cuatro días no se le realiza ninguna prueba por los golpes que tiene en la cabeza y que pueden derivar en posibles problemas cerebrales. También según el dossier que ya en el último hospital de Móstoles, pese a hacer constar que sufre graves dolores de cabeza, tampoco le realizan ninguna resonancia o escáner.
En base a todos estos hechos Esperanza Aguirre le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano y lo nombró Presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, pero al conocerse que fue pillado por la Guardia Civil conduciendo bebido, fue condenado a una multa, a diez meses si carné, la salida del Observatorio y la consecuente pérdida de la consideración pública que se había ganado. Después de su recuperación del coma, el profesor Neira ha tenido que acudir a revisiones frecuentes al Hospital de Majadahonda donde se encuentra ingresado, a consecuencia del tratamiento diario que ha tenido que seguir hasta que ayer le surgiera la complicación más importante en su recuperación.
Fuentes:
http://www.abcdesevilla.es/20101015/local-madrid/jesus-neira-hospital-201010150812.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Neira/ingresado/hospital/Madrid/elpepuesp/20101015elpepunac_3/Tes
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-jesus-neira-ingresado-uci-hemorragia-cerebral-20101015100009.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario