domingo, 9 de enero de 2011

Dieciséis víctimas menos en la carretera estas Navidades


Este año durante la campaña especial de tráfico para las Navidades que se ha prolongado desde el pasado 23 de febrero hasta el domingo nueve de enero, han muerto dieciséis personas menos que el año anterior en las carreteras españolas por estas fechas, pero desde el primer momento y hasta el último se han seguido registrando siniestros.


Frente a las 72 víctimas del pasado año durante el mismo periodo (aunque duró un día menos), desde las tres de la tarde del veintitrés de diciembre hasta ocho de la tarde de este domingo, se han registrado 51 accidentes mortales con 56 fallecidos, según el balance provisional facilitado por el Portavoz de la Dirección general de Tráfico.


Durante este último fin de semana, que ha coincidido con la tercer parte de la operación especial de tráfico, se han producido los últimos cuatro accidentes mortales en los que han fallecido cinco personas, además de otros cuatro heridos graves y uno leve.


Según informan fuentes de la DGT, el accidente más grave fue uno producido el sábado en Garcillán (Segovia), en el que dos vehículos colisionaron de frente y el siniestro concluyó con dos muertes, dos heridos graves y uno leve. Las dos víctimas mortales conducían sendos coches accidentados a las nueve de la noche por el Km. 10,1 de la carretera CL-605. Entre las víctimas mortales, un hombre de 54 años y una mujer de 56, los heridos que sufrieron lesiones graves son una mujer de 29 años y una niña de 9.


LaDirección General de Tráfico ha informado que la situación actual de las carreteras españolas es la de "una jornada muy tranquila" con tan solo "algunas pequeñas retenciones" en la entrada a Barcelona por la C-32 a la altura de Cornellá.


Fuentes: 
http://larazon.es/noticia/2619-fallecen-56-personas-en-las-carreteras-durante-la-campana-navidena 


http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201101092032-carreteras-espanolas-dejan-muertos-navidad-rc.html?anker_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario