martes, 11 de enero de 2011

Las fuertes lluvias se cobran trece muertos en Brasil

Entre la noche del lunes y el martes ha caído el 95% de las precipitaciones de todo el mes de enero, lo que ha provocado que hasta 60 ciudades hayan tenido problemas a causa del desbordamiento de los ríos Tieté y Pinheiros. El desbordamiento del primero de ellos ha generado graves problemas de tráfico en la ciudad más grande de Brasil y Sudamérica.Gerardo Alkmin, el gobernador de Sao Paulo se ha referido a las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra en la región más rica de Brasil y que, a consecuencia, ha habido trece muertos con las siguientes palabras: "La lluvia ha sido realmente excepcional".  


En la capital paulista varias vías de acceso han quedado intransitables y en el centro de la ciudad ha fallecido un indigente arrastrado por una corriente. Hasta el momento, Defensa Civil ha registrado seis fallecidos  siete desaparecidos y según el Centro de Atención de Emergencias existen 37 zonas inundadas, de las cuales 26 ya son prácticamente intransitables. 


En la ciudad de Sao José dos Campos, a unos 70 km. de la capital del Estado, se ha derrumbado una vivienda a causa de las fuertes lluvias y, en el acto han muerto cinco personas. En otras ciudades como Maua o Embu, otras cuatro personas murieron aplastadas por los derrumbes.


La situación actual en Brasiles de un cielo despejado temporalmente y ha sido el momento de que hablen las autoridades. Alckmin ha reconocido la necesidad de poner en marcha un plan de millonarias inversiones para sacar de los ríos más de dos millones de metros cúbicos de residuos. 


Fuentes: 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110111/lluvias-torrenciales-provocan-menos-muertos-sao-paulo/660719.shtml

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110111/54100538613/caos-en-brasil-por-un-temporal-de-lluvias-que-deja-13-muertos-en-sao-paulo.html




Ya en Junio de este mismo año sufrieron otro temporal que concluyó con 50 victimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario